anuncios

CONTINUARÁN LOS AGUACEROS LOCALES Y TORMENTAS ELÉCTRICAS EN VARIAS REGIONES


 Durante las horas matutinas de hoy se observará un cielo medio nublado con algunas lluvias locales y posibles tronadas hacia zonas focalizadas de la parte sureste y noreste del país, mientras que en horas de la tarde se incrementará la nubosidad de manera significativa para que sigan ocurriendo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento concentrándose sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la combinación de los remanentes de la onda tropical y la vaguada. En el resto del área predominaran condiciones de escasas lluvias.
 Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la ONAMET mantiene el alerta meteorológico debido a posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias (Ver tabla).
NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA
AVISO
DESCONTINUADA
Monte Plata



Sánchez Ramírez



Duarte



María Trinidad Sánchez



Samaná



Hato Mayor







Total: 6
Total:
Total: 0
 Para el miércoles, seguirán los aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento, pero se concentrarán hacia varias localidades de las regiones sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, debido a la vaguada, mientras que en el resto del país se pronostica un ambiente de poca actividad de nubes.
 La ONAMET, informa de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicada a unos par de cientos de kilómetros al  sur de Nantucket, Massachusetts, con un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y moviéndose hacia el este/noreste lejos de los Estados unidos.

Distrito Nacional:                   Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este:              Incrementos nubosos  con aguaceros locales  y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte:           Incrementos nubosos  con aguaceros locales  y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste:            Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
 Resumen: Continuarán los aguaceros y tormentas eléctricas para las próximas 48 horas en varias provincias del país. Se mantienen los alertas meteorológicos en seis provincias.
 Hoy. Incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y  ráfagas de viento hacia las regiones, nordeste, sureste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.