AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS EN VARIAS PROVINCIAS ESTA TARDE… SE MANTIENEN LOS AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS.




Para hoy, en la República Dominicana continuará el ambiente de humedad e inestabilidad  sobre la parte noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde volverán a ocurrir en horas de la tarde, los episodios de aguaceros que pueden llegar a ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efectos de vaguada más un viento cálido y húmedo del sur/suroeste; para la zona oriental del país (las regiones noreste, sureste y la llanura costera caribeña),solo se prevén la ocurrencia de chubascos débiles y pasajeros  más una reducción de las lluvias para mañana viernes.                                      

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET se mantienen Avisos y Alerta meteorológicos en varias provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas 


   
Mañana  viernes, la vaguada se estaría desplazando más hacia el oeste sobre la parte central de Cuba, dando paso a una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera que estará estabilizando gradualmente las condiciones del tiempo y reduciendo las lluvias sobre el país, no obstante hacia las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza permanecerá contenido de humedad e inestabilidad favorables para seguir generando aguaceros locales con tormentas eléctricas en horas vespertinas. En cuanto a las regiones noreste y sureste, como también la llanura costera caribeña predominará un panorama de escasas lluvias.

Para el fin de semana, volverán a incrementarse las lluvias sobre gran parte de la República dominicana, debido a una nueva vaguada más el paso de una onda tropical, la combinación de estos dos fenómenos atmosféricos darán como resultado los nublados frecuentes con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Karen, la cual se localiza a unos 765 km al sur de BERMUDA, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia el nor/noreste a unos 24 kph. También, el huracán Lorenzo, se encuentra a 1600 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos de 155km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

Distrito Nacional:              Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles y pasajeros.

Santo Domingo Este:         Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles y pasajeros.

Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles y pasajeros.
Santo Domingo Oeste        Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles y pasajeros.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Aguaceros con tormentas eléctricas sobre varias provincias esta tarde por vaguada… se mantienen los avisos y alertas meteorológicas.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados y tormentas eléctricas sobre las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza; mientras que para la llanura costera caribeña, la regiones noreste y sureste se prevén chubascos locales con tronadas.

Viernes: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas hacia las provincias de las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Sábado: Incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados y tormentas eléctrica por vaguada y acercamiento de una onda tropical sobre gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Distrito  Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES