anuncios

Impiden a aeronave dejar pasajero chino en el AILA


Impiden a aeronave dejar pasajero chino en el AILA

Rafael Castro
Santo Domingo, RD
Un vuelo con 11 pasajeros de nacionalidad china fue impedido de dejar a un pasajero en el Aeropuerto Internacional Las Américas .

De acuerdo al informe, la aeronave matricula N-666HD con 11 pasajeros chinos procedía de Islandia y se dirigía a Aruba, pero le fue negado el permiso para dejar uno de los pasajeros, por lo que solo se le permitió que se abasteciera de combustible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado emergencia internacional ante el nuevo coronavirus, surgido en la ciudad Wahan, en China.

El país asiático aumentó a 259 el saldo de muertos por la enfermedad, y un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que otros gobiernos deben prepararse para el "control de brotes domésticos" si la enfermedad se propaga por sus países.

Varias aerolíneas de diferentes países han cancelado temporalmente los vuelos desde y hacia China por la rápida propagación del virus, del que se han registrado en ese país más de 11,000 casos. 

Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) informó que la aeronave fue estacionada en el área de aparcamiento aislado a las 3:58 minutos de la madrugada de este sábado, donde fue escoltada por personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) hasta que se supliera de combustible y emprendiera su vuelo nuevamente hacia Haití para luego llegar a su destino final.

“Luego de ser reabastecida, dicha aeronave salió con destino a Puerto Príncipe, Haití”, señaló.