anuncios

TODO SOBRE LOS MIOMAS


Mioma uterino

COLEGA SALUD.-El 40 por ciento de las mujeres de entre 35 y 55 años tiene miomas uterinos, “lo que significa que en Europa hay 24 millones de afectadas, muchas de las cuales no consultan con su médico hasta pasados cinco años”, afirma Helena Kopp, ginecóloga e investigadora del Instituto Karolinska en Estocolmo.


Los miomas uterinos son el tipo más común de tumor benigno en las mujeres en edad reproductiva y en muchos casos pueden causar la infertilidad. Este problema afecta con más frecuencia a mujeres que padecen obesidad, sufren hipertensión, son de raza negra o con antecedentes familiares.

Estos fibromas surgen en el tejido muscular del útero de la población femenina y aunque las causas de la formación se desconocen, los miomas sufren un considerable impacto por parte de las hormonas femeninas, dado que estimulan su crecimiento.

Por esa razón Hay tres tipos de miomas:Miomas subserosos.
Miomas intramurales.
Miomas submucosos.


A pesar de que el 30 por ciento de las mujeres no presenta ningún síntoma, muchas mujeres que los padecen sufren efectos que provocan un impacto negativo en su vida sexual, social y familiar. Los principales síntomas de los miomas uterinos son:

Sangrado menstrual excesivo.
Hinchazón y dolor de abdomen.
Aumento de peso.
Complicaciones en el embarazo y en el parto.
Dolor durante las relaciones sexuales.
Necesidad de orinar con mayor frecuencia.
Periodos menstruales más largos.

No hay comentarios