anuncios

Gobierno anuncia operativos para pruebas masivas por provincia





Las primeras pruebas clínicas masivas de detección del coronavirus se realizarán en la provincia Duarte y posteriormente se desarrollarán operativos en Santiago, La Vega, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El anuncio lo hizo el ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en la rueda de prensa de este domingo, en el que dijo que los operativos se tomarán muestras a gran escala, lo que será otra fase en la intención de agilizar las pruebas rápidas a la población.

Sostuvo que la primera fase ya contempla pruebas a médicos, enfermeras y personal de salud, así como poblaciones epidemiológicas vulnerables previamente identificadas, como cárceles, hogares de ancianos e infantiles.

Refirió que ayer se realizaron pruebas clínicas en el hospital infantil Dr. Arturo Grullón, de Santiago, a 29 médicos residentes y 21 enfermeras, los cuales dieron negativo en las mismas.

“Cada uno de los hospitales va a recibir atenciones y las pruebas”, puntualizó.

En el boletín de este domingo se reportaron 1,745 casos, con siete pacientes recuperados y ahora son 24; y 82 fallecidos. Los mayores casos se siguen reportando en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago y Duarte.



tomadp de ecos del sur

No hay comentarios