anuncios

Se elevan a 118 los muertos por coronavirus en el país




Santo Domingo, RD
Este Jueves Santo aumentaron a 118  las personas muertas por coronavirus en el país, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el boletín #21, lo que representa 10 defunciones más que ayer.

El doctor Sánchez Cárdenas indicó que el número de afectados subió a 2,349, con 238 casos nuevos.

El 77 por ciento de los fallecidos son hombres. La mediana de edad es 61 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes en el 18 por ciento de los mismos.

Por lugar de residencia, los fallecidos corresponden a Duarte 34 por ciento; Distrito Nacional 16 por ciento; Santo Domingo 16 por ciento; Santiago 7 por ciento, y La Vega 5 por ciento, representando el 77 por ciento del total de casos.

En una rueda de prensa transmitida por medios digitales, el ministro dio a conocer que han fallecido 118  personas a causa del coronavirus.

Hasta el Miércoles Santo se habían notificado 2,111 casos positivos de coronavirus, 108 fallecidos y 50 recuperados.

Entre los recuperados que está el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado; la dominicana residente en Villa Riva, Oraida Herrera; el hijo del director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez; así como una ciudadana canadiense registrada como el segundo caso importado de coronavirus en República Dominicana.

Este Jueves Santo se llevará a cabo un operativo en la provincia Duarte, donde se realizarán al menos dos mil pruebas a la ciudadanía para determinar si padece de coronavirus COVID-19.


No hay comentarios