anuncios

Senado aprueba extender 17 días al estado de emergencia por COVID-19



SANTO DOMINGO.-La resolución viene modificada de la Cámara de Diputados hasta el 30 de abril
Estado de excepción, aprobado primero el 18 de marzo hasta el 13 de abril, busca para frenar propagación del coronavirus
Abel Guzmán Then - 11/04/2020, 12:45 PM    
$!Senado aprueba extender 17 días al estado de emergencia por COVID-19
Sesión del Senado este sábado 11 de abril.
El Senado aprobó este sábado en única lectura la resolución que autoriza al Presidente de la República prorrogar hasta por un plazo de 17 días el estado de emergencia en todo el territorio nacional, contenido en el decreto presidencial No. 134-20, el 19 de marzo del año en curso y que vence este lunes 13 de abril.

La extensión de este período se realiza para enfrentar el brote infeccioso de Coronavirus (COVID-19) y esta resolución fue aprobada este por los 22 senadores presentes en la sesión.

El Senado aprobó la extensión por 25 días el pasado lunes 6 de abril como lo solicitó el presidente Danilo Medina hasta el 8 de mayo, pero la Cámara de Diputados modificó el plazo el pasado jueves para que solo sea por 17 días, como plantearon los partidos de oposición, por lo que ahora el estado de emergencia vence el 30 de abril.


El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional la prórroga a través de una comunicación de fecha 02 de abril remitida al presidente en funciones de la Cámara Alta, Arístides Victoria Yeb, con atención al senador Luis René Canaán Rojas, presidente de la Comisión Bicameral que da seguimiento al estado de emergencia.

EL CORONA VIRUS ES UN  REALIDAD QUEDATE EN CASA. WWW.LACOLEGA.NET

No hay comentarios